¿Una obra más del gobernador? ¿Habrá algo más sobre esto? ¿Cuál es el delito?

Brenda Rodríguez

Como éstas y muchas más preguntas nos hacemos y se hacen los habitantes hidrocalidos, luego de la sorpresiva y abusiva detención del periodista y director de la estación La mexicana que pertenece a Radio Universal en la ciudad de Aguascalientes.

La detención ocurre de una forma inesperada y absurda, dejando muchas dudas al respecto y especulaciones que pueden derivar a la realidades.

En el domicilio particular del señor Agustín Morales Medina papá del empresario José Luis Morales y fundador del periódico El Heraldo, se realizaba una fiesta para celebrar el cumpleaños del señor. Un evento meramente familiar, privado e íntimo.

Pero un accidente, cambiaría el destino del locutor y concluiría la fiesta. Un camión urbano atropello a una mujer en el cruce de las calles Colón y Pimentel en el Barrio del Encino. Mauricio Morales, hermano de Pepe, al escuchar las sirenas de las autoridades hidrocalidos y de los cuerpos de rescate, salió para informarse de lo que estaba sucediendo.

Al ver los hechos, Mauricio, se acerca al cuerpo de la víctima mortal, para rezar por su alma, ciclo policías, cabe mencionar que el área aún no estaba acordonada; se acercaron a él y entre jalones, tratan de quitar a Mauricio de ese lugar; el comandante Santillan, escolta de José Luis, intento mediar las cosas, pero las cosas no resultaron pacíficas.

El ser informado José Luis Morales de lo que sucedía con su hermano y escolta, salió del domicilio de su padre, al reclamar por los actos abusivos por parte de elementos de la SSPM, estos, reaccionaron de la misma forma y someten al locutor. Los argumentos de los elementos policiacos, es que habían pasado la zona acordonada. El domicilio, quedó dentro de dicha zona, por lo que no se violó ningúna ley.

Los uniformados, giran la orden de que nadie podía salir del predio, ordenando a los que se encontraban fuera del mismo, se metieran.

Los hechos, fueron capturados en vídeo por elementos de SSPM y testigos civiles. En el vídeo, se puede escuchar y ver al Mauricio Morales realizando una llamada a una persona identificada como «comandante».

También, se aprecia como advierte que hablo con Kike de la torre encargado de boletines de prensa en la presidencia Municipal de Aguascalientes quien sería a la vez, quien le comunicará a la Presidenta Municipal Tere Jiménez, amiga del locutor.

En el vídeo filtrado en redes sociales, se aprecia y se ve como los elementos de la SSPM someten de una forma abusiva a Pepe cómo si se tratara de un delincuente o narcotraficante de la altura del Chapo Guzmán.

El hermano, al calor de los hechos, lanza frases como «suéltalo o no te la vas acabar…» Así como también «Pa’ sí mañana tienes chamba».

José Luis Morales instantes después fue puesto en libertad.

Hasta el momento, no se ha dado un reporte o boletín acerca de los sucedido por parte de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.

Jaime Beltrán, secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, informó que al momento no cuenta información entorno a la detención de nuestro amigo y colega José Luis Morales.

Es una acto que indigna, pero que a su vez, también es de preocupar. Casos como este, cada vez son más frecuentes en nuestro país. El gobierno o quién esté de tras de ésto, nos obliga a callar, nos obligan a dejar de hacer nuestro trabajo bajo los principios y valores humanos y profesionales. Somos la voz y los ojos del pueblo. Nuestro deber, es informar con la verdad a la gente, a nuestra gente. Nuestra misión, es llevar la noticia clara y precisa a todos los que nos leen, escuchan o ven.

Porqué querer callar con la violencia? Por qué querer quitar la libertad de expresión? Por qué atentar contra la libertad? Por qué atentar contra la vida? Es muy sencillo, sí no quieren ser expuestos, sí no quieren una mala imagen, una mala nota, una mala noticia para el pueblo, entonces, hagan bien su trabajo y dejen de abusar de su poder.

Deja tu comentario